Actualidad

Andrés Escobar hace ‘vaca’ para costearse un abogado para su audiencia ante la Justicia

Andrés Escobar es acusado de disparar contra los manifestantes en Cali durante el paro nacional; ahora, está solicitando apoyo para pagar abogado.

Andrés Escobar hace ‘vaca’ para costearse un abogado para su audiencia ante la Justicia

El empresario Andrés Escobar será imputado por la Fiscalía por varios delitos tras haber sido acusado de disparar contra los manifestantes en Cali durante el paro nacional; ante esto, grabó un video solicitando colaboración económica a quienes lo apoyan.

Como se ve en las imágenes, el hombre cuenta su versión de los hechos: “El 28 de mayo salí a defender a mi comunidad, mi familia, mi vida y mi propiedad ante los ataques de cientos de vándalos que llegaron al barrio Ciudad Jardín de Cali con la intención de destruir, saquear y quemar vivos a los policías del CAI durante el paro nacional”.

Más información

“En estos meses he soportado amenazas, seguimientos y todo tipo de ataques de parte de la izquierda radical colombiana, que acaba de iniciar un procedimiento jurídico en contra de unos policías y yo. La acusación busca decirle al país que acá valen más los delincuentes que los ciudadanos de bien”, añadió a su relato.

Escobar en su video justificó su actuar, señalando que lo hizo en legítima defensa y pidió la ayuda de las personas que comprenden su situación para poder defenderse ante la justicia: “Hice lo que cualquier persona en mi lugar habría hecho, ejercer el derecho a la legítima defensa. Por eso los invito a que apoyen esta causa que busca demostrarle a la justicia que los colombianos tenemos derecho a defender nuestra patria de aquellos que quieren verla sumida en el caos, en la miseria y el hambre”.

“La audiencia de imputación de cargos se llevará a cabo el próximo 16 de febrero del 2022. Con tu aporte podré contar con la asistencia jurídica necesaria y ayudar a las familias de los policías acusados. Estamos en pie de lucha de la mano de Dios”, terminó Escobar su petición.

Andrés Escobar espera recolectar cerca de 300 millones de pesos para poder defenderse ante la justicia y salir avante ante la denuncia que le interpuso el abogado Élmer Montaña a él y algunos miembros de la policía por “ataques que perpetraron contra miembros de la minga indígena y personas que participaban de la protesta social”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad