ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Gracias a tecnología de la Armada, descubren nuevos elementos del Galeón San José

Las imágenes muestran en diferentes perspectivas detalles inéditos de los elementos que están en el fondo.

Galeón San José. Foto/Colprensa.

Galeón San José. Foto/Colprensa.

El presidente Iván Duque, en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano; y hombres de la Armada Nacional, anunció nuevos hallazgos sobre el Galeón San José.

Según el mandatario, gracias a la nueva tecnología y equipos especializadas del obtuvieron imágenes inéditas de lo que hay en el fondo del mar.

Le puede interesar

“Hemos encontrado ya dos embarcaciones adicionales. Una embarcación que es del período colonial y otra que desde el punto de vista de análisis preliminar corresponde el Período Republicano de nuestra historia. Tenemos también antecedentes de alrededor de una decena de embarcaciones similares que serán ubicadas por parte de nuestra Armada nacional eso muestra no solamente que las capacidades que tenemos hoy son robustas en lo que nos permite llegar a proteger todo ese patrimonio sumergió”, dijo el jefe de Estado.

Así mismo, el Duque confirmó que el Gobierno hizo adquisiciones tecnológicas que permiten proteger y supervisar el estado del Galeón.

Se hicieron adquisiciones de equipos en los últimos años para poder llegar a la profundidad y tener las mejores imágenes que nos permita nosotros no solamente proteger la integridad del tesoro, sino también a ser monitoreados permanentes y constantes para que toda es integralidad este conservada y protegida hasta tanto se pueda dar el paso de hacer la respectiva extracción para tener después la capacidad que poner esa riqueza a disposición del mundo para ser apreciada a través de capacidades museológicas en los últimos años con esas tecnologías podemos llegar a un nivel de precisión nunca antes visto”, mencionó.

Finalmente, el presidente Duque habló sobre el futuro del tesoro, “la idea es solamente recuperarlo si no tener los mecanismos sostenibles del financiamiento de sus extracciones futuro de esta manera se protegen el tesoro el patrimonio del galeón San José”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad