Judicial

Presidencia pide sancionar a los magistrados que ordenaron el arresto de Iván Duque

De acuerdo con el Departamento Administrativo de la Presidencia, los jueces extralimitaron intencionalmente sus funciones.

Presidente de la República Iván Duque.

Presidente de la República Iván Duque. / NurPhoto

El Departamento Administrativo de la Presidencia radicó ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial una queja disciplinaria en la que solicitó investigar y sancionar a los magistrados el Tribunal Superior de Ibagué que hace unos días ordenaron el arresto del presidente Iván Duque, por un presunto incumplimiento de la protección al Parque Nacional Los Nevados.

En el documento radicado ante la Comisión, señalaron que los magistrados, de forma intencional, desconocieron el ordenamiento jurídico y se atribuyeron de forma errada las facultades para sancionar y ordenar el arresto del presidente, cuando esa competencia es solamente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

En el documento radicado ante la Comisión, señalaron que los magistrados de forma intencional desconocieron el ordenamiento jurídico y se atribuyeron de forma errada las facultades para sancionar y ordenar el arresto del presidente, cuando esa competencia es solamente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Lea también:

Es más, para el departamento de la Presidencia, los jueces ordenaron privar de la libertad ilegalmente al presidente de la república “usurpando” las funciones de la Comisión de Acusaciones y actuaron con “capricho”.

“Señores magistrados, la postura de la Sala, al asumir el conocimiento del incidente de desacato sin siquiera detenerse a analizar sobre quien recaería la sanción, demuestra que no se realizó un estudio serio o concienzudo de los múltiples pronunciamientos al respecto, inclusive resulta asombroso la manera tan trivial como desconoció la Carta Magna” argumentó la Presidencia.

Asimismo, según el Departamento Administrativo de la Presidencia, se desconocieron las acciones que el presidente de la República ha delegado en otros funcionarios como el ministro de Defensa para el cumplimiento de las órdenes sobre la protección a ese Parque Nacional Natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad