Economía

Economía colombiana sería la de mejor desempeño entre países de la OCDE en 2022

El país crecería un 6,1%, una tasa por encima de los otros países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Imagen de referencia de billetes colombianos. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de billetes colombianos. Foto: Getty Images / anamejia18

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) aumentó la proyección de crecimiento de la economía de nuestro país pasando de 5,5% a 6,1% para este año, impulsada por el consumo privado y el repunte de los precios de materias primas, lo que llevaría a ser la de mejor desempeño entre países de la OCDE en este 2022.

“Los sólidos precios de las materias primas han mejorado los términos de intercambio y respaldan los resultados fiscales, en un contexto de aumento de la demanda externa”, asegura la Ocde en su informe.

Le puede interesar:

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, destacó la labor de la política contracíclica y los esfuerzos de los empresarios.

“El informe señala que en el mundo va a haber una disminución en el crecimiento, lo mismo que en las economías de las Ocde. Solamente a tres países de la Ocde les aumentan las perspectivas de crecimiento, es el caso de Colombia dentro de ellos. Colombia en este momento tiene la mayor perspectiva de crecimiento de las economías de la Ocde en el año 2022″.

Para 2023, el organismo espera que la economía de Colombia se desacelere a 2,1%, menor a la proyección de 3,1% de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad