Regiones

Preocupación del Sindicato de Monómeros por renovación de una licencia

Pidieron a Estados Unidos acelerar el trámite del documento ante posible riesgo para el agro colombiano.

Imagen de referencia de Monómeros. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de Monómeros. Foto: Getty Images(Thot)

La empresa Monómeros, ubicada en la capital del Atlántico, vuelve a estar en el foco de la discusión después de que el Sindicato de Trabajadores, Sintramonómeros, en una carta enviada al embajador de Estados Unidos para Venezuela, expresó su preocupación ante la demora de la renovación de licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro.

De acuerdo con la carta, la no renovación de la licencia que vence este 30 de junio pone en peligro el sustento de 2.000 familias, “además del equilibrio del agro colombiano, y como consecuencia un impacto devastador en la alimentación en Colombia”.

Le puede interesar:

Hay que mencionar que la licencia es necesaria para créditos internacionales, de proveedores y la cobertura de seguros, y que, por las demoras, perjudicaría a la organización.

Pese a que la renovación fue solicitada hace casi un año por la empresa, hasta el momento no se ha efectuado, lo que pondría en riesgo sus planes de crecimiento en la región.

Recordemos que Monómeros recuperó la licencia en 2019, después de que la compañía pasara a estar bajo el control de Juan Guaidó.

Asimismo, medios venezolanos han asegurado que el Gobierno de Estados Unidos habría solicitado la reestructuración de la entidad para la renovación del documento, proceso que no ha sido posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad