Regiones

Combates entre tropas del Ejército y disidencias de las Farc en Corinto, Cauca

Las disidencias hostigaron la Estación de Policía de la localidad como represalia por la muerte de alias ‘Mayimbú’, según el general John Jairo Rojas.

Las autoridades no reportan personas lesionadas en el municipio de Corinto, Cauca. Crédito: Cortesía.

Las autoridades no reportan personas lesionadas en el municipio de Corinto, Cauca. Crédito: Cortesía.

El brigadier general John Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional informó que sus tropas sostienen combates contra las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos en el casco urbano del municipio de Corinto.

De acuerdo con el oficial, la situación la desencadenó un hostigamiento de los insurgentes contra la Estación de Policía de la localidad, al parecer, como represalia, por la muerte de alias ‘Mayimbú’, registrada en pasados días en zona rural del municipio de Suárez.

“Después del hostigamiento entramos en combate. Ahí los delincuentes activaron un área preparada con explosivos”, dijo Rojas.

El general señaló que los uniformados que hacen parte de la Tercera División del Ejército Nacional no revisten lesiones.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, señaló que el ataque contra la base de la Policía duró alrededor de 20 minutos.

“Afortunadamente no se registran víctimas, sin embargo, estamos esperando que la situación sea segura para realizar actividades de verificación sobre afectaciones a la población y al comercio que se mantiene cerrado por los hechos”, aseguró el funcionario.

En las próximas horas se realizará un consejo extraordinario de seguridad en la localidad, para evaluar el hecho de cara a garantizar la integridad de toda la población de Corinto en la jornada electoral del domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad