ContrarrelojContrarreloj

Deportes

Empresas o personas podrán patrocinar deportistas y tener descuentos en impuestos

Con esto se busca incentivar para que más personas apoyen a los deportistas que quieran tener más opciones laborales una vez terminen su carrera deportiva.

Empresas o personas podrán patrocinar deportistas y tener descuentos en impuestos

Empresas o personas podrán patrocinar deportistas y tener descuentos en impuestos

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1655249049_690_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guillermo Herrera, ministro del Deporte. Foto: Colprensa

Explicó el funcionario que “las personas y empresas colombianas que tengan que pagar impuestos de renta, hoy tienen la posibilidad de pagar los estudios y también los gastos de manutención de vivienda, alojamiento y alimentación de los deportistas que quieran estudiar en Colombia y en el exterior”

El ministro de Deporte Guillermo Herrera, explicó para Contrarreloj de W Radio, cómo será la contribución a quién decida patrocinar a un deportista.

Lea aquí:

“Cada vez que una empresa o persona natural, decida asumir o patrocinar los estudios de un atleta colombiano, esa persona va a recibir a cambio unos títulos negociables, representativos de un descuento de los impuestos que le tienen que pagar al estado colombiano por concepto de renta”.

Tenga en cuenta que “pueden descontar hasta el 100% del valor de esas inversiones siempre y cuando no superen el 30% del valor del impuesto liquidado para cada año gravable, en eso consiste el beneficio”.

Son dos las modalidades para que el proyecto se realice. En la primera es dónde la empresa o persona elige a su deportista de preferencia, este debe estar en la lista que el ministerio designe. El segundo caso, el patrocinador no elige directamente al deportista, en este caso será el comité de elección el encargado de asignar al atleta de esa lista de elegibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad