“Estamos jartos del peñalosismo y uribismo”: Claudia López tras hundimiento del POT

“Yo como alcaldesa seguiré defendiendo a los bogotanos de la corrupción”, manifestó la alcaldesa tras conocerse que un juez tumbó el POT de manera provisional.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Colprensa.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Colprensa.

Bogotá

Tras la decisión de un juez de la República en las últimas horas de tumbar de manera momentánea el Plan de Ordenamiento Territorial que expidió por decreto la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la mandataria rechazó la decisión y señaló que apelarán el fallo. Sin embargo, dijo que detrás de la demanda hay intereses políticos.

“En lo jurídico lo que creemos que hay es una mala interpretación de los términos perentorios que establece la ley para que se aprueben los POT en los concejos o leyes como el Plan de Desarrollo en el Congreso, son leyes de tal magnitud e importancia que el legislador ha establecido que una ciudad no se puede quedar sin POT, por lo tanto los concejos tienen máximo 90 días, el juez tiene una interpretación distinta y por lo tanto la apelaremos ante el Tribunal Administrativa de Cundinamarca, quien dará la última palabra en materia jurídica”, dijo la alcaldesa.

Lea también:

Según la decisión de los 90 días que tenía el Concejo de Bogotá para aprobar el proyecto, no se debieron descontar los días destinados para el trámite de las recusaciones que impidieron el debate que derivó en que la alcaldesa firmara el proyecto vía decreto. Esto tras la demanda de Miguel Uribe que insiste en que este POT es ilegal.

“Los bogotanos deben saber que esta también es una discusión política, el peñalosismo y el uribismo sistemáticamente han tratado de impedir que el POT de Bogotá reverdece, que es el que garantiza la vida digna a las familias, que es el que evita que se siga depredando la estructura ecológica principal, que es el que garantiza a los jóvenes educación, le garantiza a las mujeres manzanas de cuidado, empleo cerca a sus casas. Ellos, el uribismo y peñalosismo, se han opuesto.”

Añadiendo que “esa politiquería y esa corrupción de defender intereses particulares es lo que han derrotado los bogotanos y colombianos sistemáticamente en las urnas, por eso es que perdieron las elecciones de 2019 y en el reciente proceso electoral, porque los colombianos y bogotanos estamos jartos del peñalosismo y uribismo, de su defensa de intereses particulares, de que ni hacen ni dejan de hacer, de manera de que yo como alcaldesa seguiré defendiendo a los bogotanos de la corrupción, seguiré defendiendo a los bogotanos de la politiquería, del peñalosismo y uribismo.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad