Juez tumba provisionalmente el POT expedido por Claudia López

Un juzgado decretó la suspensión provisional del Plan de Ordenamiento Territorial de Claudia López tras demanda de Miguel Uribe

Claudia López. Foto: Colprensa - Mariano Vimos

Claudia López. Foto: Colprensa - Mariano Vimos

Bogotá

En horas de la noche de este martes, un juez de la República en Bogotá decidió suspender provisionalmente el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) expedido por decreto por la alcaldesa Claudia López.

La decisión judicial se tomó tras la solicitud de una medida cautelar de suspensión provisional en la demanda del senador Miguel Uribe.

En contexto

Según la decisión, de los 90 días que tenía el Concejo de Bogotá para aprobar el proyecto no se debieron descontar los días destinados para el trámite de las recusaciones que impidieron el debate que derivó en que la alcaldesa firmara el proyecto vía decreto.

“Debe entenderse suspendido el término de los 90 días con el que cuenta el Concejo Distrital para hacer las revisiones y ajustes del caso al POT, hasta tanto, sean resueltos los impedimentos y recusaciones que hayan sido formulados”, señaló.

Por su parte, Miguel Uribe señaló que “la justicia nos dio la razón. Juzgado decreta suspensión provisional del POT de Claudia López. Estrategia que usaron para expedirlo arbitrariamente no les funcionó. Este POT es inconveniente e ilegal. Esta decisión da esperanza. Debemos seguir unidos en defensa de Bogotá”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad