ContrarrelojContrarreloj

Programas

Denuncian “despilfarro” en compra de celulares y camionetas en Alcaldía de Bogotá

Desde el Concejo denuncian que la Alcaldía de Bogotá ha gastado más de 70.000 millones de pesos en vehículos, gasolina, celulares costosos y planes de comunicación.

Denuncian “despilfarro” en compra de celulares y camionetas en Alcaldía de Bogotá

Denuncian “despilfarro” en compra de celulares y camionetas en Alcaldía de Bogotá

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654722576_658_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Colprensa.

Bogotá

Durante una sesión en el Concejo de Bogotá, el concejal Jorge Colmenares denunció que la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López ha “despilfarrado” más de $73.000 millones en la compra de vehículos, varios de lujo, la adquisición de celulares de alta gama, la compra de combustible y el pago de costosos planes de comunicación y datos.

Según el concejal, “mientras millones de bogotanos enfrentaban los rigores de la pandemia, sin oportunidades de trabajo y con la disminución de sus ingresos, las entidades del Distrito gastaban y continúan gastando a manos llenas, dinero de todos los ciudadanos, para la compra de vehículos, en muchos casos de lujo, y celulares de alta gama, que son usados por funcionarios de la administración.”

Colmenares denunció por ejemplo, cómo en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se han comprado vehículos de alta gama, cuyos costos están entre los $80 millones y los $110 millones, para uso de funcionarios, que podrían transportarse en sus carros particulares o en servicio público. “Esta entidad reportó 54 vehículos, destinados al transporte de funcionarios cuyo valor comercial supera los $2.200 millones y su mantenimiento anual más de $144 millones”.

Lea también:

Otro de los casos mencionados, es el de la Defensoría del Espacio Público. Precisamente, durante su debate en el Cabildo, Colmenares cuestionó a su directora y le preguntó: “¿Qué tan imperiosa es la necesidad que tiene la funcionaria de usar una camioneta Chevrolet Tracker de más de $80 millones ($85.960.724) para sus desplazamientos? Igual ocurre con el vehículo de la directora del Instituto Distrital de las Artes -IDARTES, que tiene para su uso una camioneta Toyota Rav4 Gasolina, cilindraje 1987, modelo 2017, cuyo costo es de 124 millones de pesos.”.

Frente a la compra de celulares de alta gama y el pago de costosos planes de comunicaciones en entidades del Distrito, Colmenares evidenció casos como el del Instituto de Recreación y Deporte, IDRD, en donde adquirieron un celular cercano a los $5 millones destinado al área de servicios generales de esa entidad.

“Los costos por planes telefónicos de las entidades distritales deben ser cero y estoy convencido que en este planteamiento la ciudadanía coincide conmigo. No se justifica que la Administración asuma el pago de los planes telefónicos de los funcionarios públicos, en especial si tomamos en consideración que muchas de estas entidades ya tienen contratados servicios de plataformas digitales que permiten realizar llamadas y en segundo lugar.”

“Es inadmisible que la alcaldesa Claudia López haya tenido el descaro de pedirle al Concejo la aprobación de un cupo de endeudamiento por $11.7 billones, cuando ha malgastado y lo sigue haciendo, más de $73.000 millones en vehículos, mantenimientos, gasolina, celulares costosos y planes de comunicación y datos, totalmente innecesarios, cuando los bogotanos y la ciudad atraviesan por una situación económica compleja”, afirmó el Concejal Jorge Colmenares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad