Al Oído: “señora Verónica Alcocer, respete y no nos violente”
En Al Oído tarjeta roja a Verónica Alcocer, por su opinión acerca de lo que ella cree sucede con las periodistas del país, y a Gustavo Petro por su silencio cómplice.

Al Oído: “señora Verónica Alcocer, respete y no nos violente”
02:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Verónica Alcocer, esposa del candidato presidencial Gustavo Petro. Foto: Colprensa.
Tarjeta roja
En Al Oído tarjeta roja a los comentarios machistas de Verónica Alcocer, una mujer que podría ser la primera dama del país.
Las declaraciones filtradas por el portal de ‘Los Irreverentes’ fue totalmente fuera de lugar.
Al oído y voz de Catalina Suárez:
“La señora Alcocer, nos deja a las mujeres en el mismo lugar común al que llegan cuando acaban los argumentos, y es creer que una mujer llega lejos en su profesión por favores sexuales, no por su talento y esfuerzo.
Dice Verónica que se excusa, y que fue sacada de contexto. Discúlpeme, pero no hay un contexto en el que de algún modo irrespetar a mujeres sea correcto”, dijo Suárez.
Le puede interesar:
La periodista destacó que una de las violencias a las que se enfrentan las mujeres en medios de comunicación es esa, “nos esforzamos el triple muchas veces para que no asocien lo que somos o dónde estamos por un hombre, porque aún es un país en el que, para hablar de alguna, nos referencian con ese penoso, ‘es la hija de, la mujer de, la ex de’, en fin”.
Agregando que “nos quieren llevar a juzgar la procedencia de las grabaciones, olvidando que lo importante es lo que están diciendo. Esta campaña solo nos comprobó que en público y privado las familias políticas son bastante diferentes a lo que en discursos nos quieren hacer creer”, agregó Catalina Suárez.
Al cierre, Suárez enfatizó en que dicen criticar a los ‘los tibios’, pero la disculpa fue más tibia que cualquier cosa. “Aterra que Gustavo Petro de todo esto, no dijo nada. Algunas disculpas son tan frías que sobran, me aterra que esas declaraciones puedan ser de quien puede ser la primera dama. Muchos éxitos en el debate, en el que seguro estarán moderando muchas mujeres periodistas de las que tanto respeta la campaña y doña Verónica.”
Un consejo, no aclaren que oscurece
“Que se vengan los ataques de las bodegas, no pienso callarme ante el irrespeto de esta señora a las mujeres y periodistas, que solo hace que lleguen más ataques violentos para nosotras”, indicó Suárez.




