Judicial

Exdirector de La Picota investigado por corrupción ahora dirige cárcel en Antioquia

Internos denuncian irregularidades dentro del penal.

Imagen de referencia de cárcel de Colombia. Foto: Colprensa.

W Radio conoció en primicia que el exdirector de la cárcel La Picota, mayor Luis Francisco Perdomo Claros, procesado por presuntos actos de corrupción, fue asignado como director encargado de la cárcel de Apartadó, Antioquia.

Perdomo Claros fue capturado el 27 de septiembre de 2018 y quedó libre por vencimiento de términos.

Lea también:

El exdirector de la cárcel La Picota es procesado por supuestamente exigir el pago de millonarios sobornos para beneficiar a varios internos permitiéndoles el ingreso de visitas en horarios no permitidos, acceso a licor y salidas del centro carcelario.

Perdomo fue capturado cuando recibía 20 millones de pesos en efectivo un emisor del narcotraficante José Byron Piedrahita Ceballos, más conocido como el ‘Patrón de Caucasia’ para permitirle el ingreso de sus familiares y amigos en horarios extraoficiales.

Ahora, W Radio conoció nuevas denuncias hechas por internos del Pabellón 2 de la cárcel de Apartadó en las que aseguran se han presentado nuevos actos irregulares.

Según los internos, en el penal se cobra dinero para cambiarse de dormitorio y para comprar elementos, como pintura, para organizar las celdas. Por ejemplo, para ingresar televisores al penal se pide la suma de 500 mil pesos y ventiladores a 100 mil.

En la denuncia internos aseguran que se cobra 30 mil pesos por visita y que los guardias y el chef piden 50 mil por comida.

Además, se denunció que le cobran millonarias sumas de dinero a internos para no trasladarlos a otras cárceles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad