Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Provocación o justicia? Más de 40 miembros de la Primera Línea han sido capturados

Integrantes de la Primera Línea aseguraron en Sigue La W que hay una persecución contra ellos por participar en las diferentes manifestaciones en el país.

Integrantes de la Primera Línea en Bogotá. Foto: Colprensa.

Sigue La W conoció que más de 40 integrantes de la llamada Primera Línea, quienes participaron en el paro del 2021 en diferentes ciudades del país, han sido capturados por las autoridades durante las últimas semanas por delitos como terrorismo, bloqueos y afectaciones a servidores públicos.

En entrevista con Sigue La W, el concejal de Bogotá, Diego Cancino, aseguró que “en las últimas dos semanas, chicas y chicos que fueron de la primera línea original ahora les están fregando la vida, hay invasiones en las casas de estos muchachos, hay llamadas telefónicas, hostigamientos, y lo único que han hecho estos muchachos es defender la vida”.

Lea también:

Agregando que “han sido víctimas de injusticia, de falta de oportunidades y de estar al límite de la pobreza donde la ilegalidad es la que campea alrededor de ellos”.

Cancino dejó claro que “el Estado, a dos días de elecciones, los está revictimizando quizás para callar las voces de ellos y para que no salgan a votar”.

Por su parte, Lisa Trujillo, integrante de la primera línea de prensa en Bogotá, indicó que está siendo víctima de estigmatización por parte del periodista Gustavo Rugeles, quien la acusa de ser parte del ELN.

“Yo coloqué la denuncia penal y lo que dice este señor es que soy una guerrillera y que estoy en la ciudad para organizar desmanes”, señaló Trujillo.

Sin embargo, Trujillo dejó claro que su oficio siempre ha sido cubrir las manifestaciones como prensa de la primera línea. “Yo hice mi ejercicio como periodista para el cuidado de las personas que se estaban manifestando, yo grabé las confrontaciones entre la Policía y la Primera Línea”.

Steven Ospina, líder social y juvenil de Cali, quien participó en el paro del 2021, también pasó por los micrófonos de Sigue La W para referirse a los señalamientos de los que han sido víctimas.

“Cómo es posible que faltando dos días para las elecciones capturen a un grupo de jóvenes, que los estigmaticen sin pruebas. Hay una injusticia desde ese punto”.

Por último, Leonardo Jaimes, abogado defensor de jóvenes señalados de pertenecer a Primera Línea en Bucaramanga, habló sobre las implicaciones que tienen estos procesos.

Quien está siendo infiltrado son las movilizaciones, son las protestas sociales, por parte de agentes del Estado”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad