ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Vicepresidenta rechaza amenazas contra mujeres de Corporación Rosa Blanca

Mediante oficios, pidió fortalecer acciones de investigación y adoptar medidas para protegerlas.

Canciller Marta Lucía Ramírez. Foto: Cancillería

Canciller Marta Lucía Ramírez. Foto: Cancillería

La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, envió oficios a la Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección y la Justicia Especial para la Paz, en los que solicita investigar y adoptar medidas para proteger a las organizaciones de mujeres frente a las amenazas denunciadas por integrantes de la Corporación Rosa Blanca y sus familias, al parecer de parte de las disidencias de las Farc.

Le puede interesar

Como vicepresidente de la República rechazo cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Desde mi despacho encuentro con gran preocupación las amenazas contra la Corporación Rosa Blanca, al considerar como grave las denuncias realizadas sobre el ofrecimiento de dinero para atentar contra la vida, seguridad e integridad de las integrantes del colectivo”, dijo la alta funcionaria en la carga.

Así mismo, Ramírez recordó la Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres que “es una hoja de ruta que permite aunar esfuerzos institucionales para proteger a las mujeres que trabajan incansablemente por la construcción de la paz en el país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad