Actualidad

Cinco muertos y 9 capturas en medio de jornada electoral

Los principales hechos de orden público según las autoridades se han registrado en, Caquetá, Cauca y Santander.

Violencia en Colombia

Violencia en Colombia / Laurent Hamels

El ministro de defensa Diego Molano, entregó un balance de seguridad en materia de orden público durante las elecciones en esta segunda vuelta presidencial desde el Puesto de Mando Unificado.

Según lo informado, hasta el momento se han registrado 9 capturas tanto de las de disidencias de las FARC y ELN en todo el país, 6 en el departamento de Arauca, 1 en la ciudad de Cali y 2 en Caquetá estos dos últimos responsables de la Muerte de un soldado profesional en la vereda Campo Hermoso de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá.

Por otra parte, se confirmó la muerte de dos personas en el departamento de Cauca, uno de ellos en la vereda Versalles, municipio de Bordo. allí el hombre fue identificado como Ersain de Jesús Ramírez Ospina 60 años, profesional en odontología.

En el municipio de Guapi fue asesinado un hombre identificado como Roberto Carlo Rivas de 37 años, quien pertenecía al Pacto Histórico, ayudante de la parroquia San Martín.

Le puede interesar:

Estos hechos, según el ministro, son materia de investigación por parte de las autoridades, pues uno de ellos aparentemente sería testigo electoral.

Por otra parte indicó que se han trasladado 18 mesas de votación en todo el país por lluvias o inconvenientes climatológicos, ninguno relacionado orden público.

Frente a irregularidades, el ministro de Interior confirmó que son cerca de 1930 quejas y denuncias en la plataforma Uriel, de las cuales 1878 se han registrado en el territorio colombiano.

Las denuncias las encabeza: Bogotá con 450, seguido de Antioquia con 382, 163 en el valle del Cauca, 102 en Santander, 7 en Bolívar.

De estas denuncias, la gran mayoría corresponden a quejas contra jurados de votación por aspectos logísticos, constreñimiento al sufragante e intervención en política de servidores públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad