Actualidad

Elecciones 2022: ¿Qué hacer si recibe un tarjetón electoral con “alguna marcación”?

La Registraduría explicó en redes sociales lo que deben hacer los ciudadanos en caso de recibir un tarjetón con marcas.

Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil

Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil

Este domingo 19 de junio, en medio de la jornada electoral para elegir al nuevo presidente en Colombia, usuarios en redes sociales denunciaron que en algunos puestos de votación recibieron unos tarjetones con “marcas extrañas”.

Los ciudadanos hicieron un llamado de atención para saber si era cierta la información y lo que podría pasar en caso de que así lo fuera.

Ante el alto número de mensajes que se difundieron, el tema se volvió tendencia nacional y la Registraduría tuvo que pronunciarse para explicar lo sucedido.

A través de su cuenta de Twitter, la Registraduría aseguró que la entidad no estaba entregando tarjetones con “marcas”, pero en caso de que alguien los recibiera podía reportarlo.

Le puede interesar:

“Ciudadano elector, ten presente que la Registraduría Nacional del Estado Civil entrega las tarjetas electorales sin ningún tipo de marcación. Si te entregan una tarjeta electoral con alguna marcación, podrás pedir una nueva a los jurados de votación”, indicó.

“Recuerda que puedes reportar este tipo de irregularidades en la mesa de justicia, a través del correo electrónico denunciasuriel@mininterior.gov.co y llamando al #623 desde tu celular. #Importante | Es falso que tu voto va a ser anulado si haces la marcación correctamente”, agregó.

Cabe resaltar que este domingo, los colombianos podrán elegir con su voto, si el próximo presidente de Colombia será Gustavo Petro o Rodolfo Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad