Tendencias

¿Si los perros comen dulces pueden quedar ciegos?

Existen diversos mitos sobre la comida humana y la reacción que pueden producir ciertos alimentos en los caninos.

19062022_perro_dulces_referencia_GettyImages

19062022_perro_dulces_referencia_GettyImages

Uno de los mitos que más se escuchan con relación a la comida que consumen los perros es que ingerir dulces les provoca ceguera, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). ¿Eso es real?

La comida humana no siempre es mala para los perros, pero se debe tener en cuenta el equilibrio, pues lo ideal es que la alimentación de los caninos esté basada en la proteína de origen animal, la popular dieta Barf está compuesta por 60% huesos con carne y músculo, 25% carne magra y 15% verduras crudas, vísceras y huevos.

Mire también: Mascotas: es legal que le prohíban tener animales en su casa

No obstante, hay alimentos que se han comprobado que son perjudiciales para la salud de los perros como el chocolate, la cebolla, el aguacate, las uvas y pasas.

¿Pueden los perros quedar ciegos por comer dulces?

Según expertos del portal especializado VetSalut, esto es un mito falso, es considerada una leyenda urbana, cuando el perro es diabético e ingiere una cantidad excesiva de dulces es altamente probable que el desarrollo de cataratas aumente y deriven pérdida de la visión. Sin embargo, si goza de buena salud los dulces no tienen ese efecto.

Le puede interesar: Pleia, la opción para dar un “adiós para siempre” a las mascotas de forma amigable con el medio ambiente

Aunque no produzca la ceguera, se recomienda evitar el consumo de azúcar ya que puede generar obesidad, flora intestinal o diarreas.

En conclusión, los dulces no producen ceguera en perros que no sean diabéticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad