Regiones

Inician obras del Regiotram en Cundinamarca

El tren contará con 17 estaciones sobre las que se movilizarán 36 trenes eléctricos con capacidad de transportar hasta 400 pasajeros.

Crédito: Alcaldía de Bogotá.

Crédito: Alcaldía de Bogotá.

Este jueves inician las obras del Regiotram de Occidente en Cundinamarca que busca conectar los municipios de Funza- Mosquera – Madrid y Facatativá con Bogotá.

El tren contará con 17 estaciones sobre las que se movilizarán 36 trenes eléctricos con capacidad de transportar hasta 400 pasajeros cada uno.

Las obras tendrían una duración de alrededor de cuatro años, por lo que la entrada en operación del Regiotram está prevista para el 2026. Se espera que a diario el sistema movilice 126.000 personas, tanto de los cuatro municipios aledaños como de Bogotá.

Le puede interesar:

Según la Gobernación será un contrato de concesión integral con plazo de ejecución de 26 años (4 años de obra y 22 de operación). El costo total se aproxima a los $3.4 billones ($1.9 billones sería el costo de obra y $1.1 billones el de operación y mantenimiento).

La concesión se desarrollará en tres etapas: diseño, construcción y pruebas (4,5 años), operación y mantenimiento (21 años) y reversión de la infraestructura a la Empresa Férrea Regional (6 meses). La velocidad promedio de los trenes será de 80 km/h, fuera de los perímetros urbanos y 28 km/h dentro de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad