Economía

Así se mueven los mercados en Colombia y el mundo este 22 de junio

Los mercados colombianos sufrieron algunas caídas en bolsa de grandes empresas ayer martes. Conozca, minuto a minuto, cómo está el panorama económico este 22 de junio.

El pasado martes 21 de junio, los mercados colombianos sufrieron algunas caídas en bolsa de grandes empresas. (Foto: Witthaya Prasongsin / Getty Images)

El pasado martes 21 de junio, los mercados colombianos sufrieron algunas caídas en bolsa de grandes empresas. (Foto: Witthaya Prasongsin / Getty Images) / lOvE

Colombia

El pasado martes 21 de junio, los mercados colombianos registraron las primeras caídas en bolsa de grandes empresas ante las incógnitas aún no despejadas sobre el futuro gabinete del presidente Gustavo Petro.

Otras noticias económicas:

Después de que el lunes los mercados no abrieran por ser festivo, las acciones Ecopetrol comenzaron la jornada con una caída del 11,52 % por el temor de los inversores a la situación postelectoral y cerca del cierre perdían el 11,92 %. El dólar, por su parte, llegó a ser negociado a 4.100 pesos, aunque luego cedió un poco, hasta cerrar en 4.022 pesos.

A continuación, podrá conocer minuto a minuto cómo se mueven los mercados en Colombia y el mundo a lo largo de este 22 de junio:

  • 4:10 P.M. - El dólar cerró a $4.026,39 en promedio, lo cual representa una leve descenso de $0,53 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.026,92.
  • 9:28 A.M. - Debido a la fuerte caída de las acciones de Ecopetrol, a los dueños o accionistas de esta empresa se les devaluaron sus papeles $15 billones. Accionistas como el gobierno, los fondos de pensiones (que son socios de la empresa) y 250 mil accionistas minoritarios pasaron de tener una compañía con una capitalización bursátil o valor en bolsa de $113,5 billones a $98 billones aproximadamente. Sin embargo, hoy ya hay una recuperación parcial de esa devaluación.
  • 9:20 A.M. - Ecopetrol cae un 3,9% y es la acción que más cae en la Bolsa de Valores de Colombia. La acción preferencial del Grupo Aval es la que más cae en la Bolsa de Valores de Colombia, un 3%. Otras 23 acciones están estables y suben solo 7 empresas, entre esas Promigas, Grupo Argos y Bancolombia.
  • 8:53 A.M. - Wall Street abre en rojo ante la comparecencia del presidente de la Fed en el Congreso.
  • 8:45 A.M. - El petróleo de Texas abre con una bajada del 6,30 %, hasta 102,62 dólares.
  • 8:35 A.M. - Juan Eduardo Natis, asociado senior de Divisas de Credicorp Capital, asegura que la caída del petróleo afecta y que la apertura del dólar en Colombia está dentro de las expectativas de hoy. Es decir, abre nuevamente por encima de los 4.000 pesos pero en línea con las expectativas del mercado.
  • 8:30 A.M. - El dólar en Colombia abre a $4.017,32 en promedio, lo cual representa una caída de $9,6 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.026,92.
  • 6:47 A.M. - El crudo cae 4,84%.
  • 12:55 A.M. - El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 1,4 % y cerró en 109,52 dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad