Sigue La WSigue La W

Actualidad

Hay conversaciones entre Germán Vargas y el presidente electo Petro: Gustavo Bolívar

El senador Gustavo Bolívar aseguró en Sigue La W que los partidos de gobierno Petro tienen que apostarle a la paz, al cambio climático y a la inclusión social.

Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

En diálogo con Sigue La W, el senador Gustavo Bolívar, reveló que el presidente electo, Gustavo Petro, se habría reunido con el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Bolívar se refirió al ‘acuerdo nacional’ con el que buscan que los partidos políticos lleguen a ser partidos de gobierno mencionando que: “Esto nos garantiza la mayoría del Senado y Cámara, y también la gobernabilidad de Petro”.

Además, aseguró que están planteando algunos acuerdos y estarían muy cerca de entablar alianzas con los liberales, no obstante aseguró que:

“La lógica diría que un partido como el Partido Liberal no entra con las manos en los bolsillos sin pedir nada a cambio, hay que saber qué pide y qué estamos dispuestos a entregar, si nos dicen, como antes, ‘queremos Dirección de Planeación o Ministerio de Hacienda’ no los vamos a entregar, estos hacen parte del triunfo que se obtuvo el domingo, porque de allí, del Departamento Administrativo y ese ministerio, nace la redistribución del ingreso que queremos volver a organizar”.

En esa misma línea, explicó que el sistema de redistribución tiene que ser transversal con una política de transparencia en el manejo de los recursos.

En Contexto

Conversaciones con Vargas Lleras

De acuerdo con el senador, el nuevo gobierno necesitaría del apoyo de algunos partidos políticos entre estos Cambio Radical, en ese sentido reveló que: “Sabemos que hay unas conversaciones entre Germán Vargas y el presidente Petro”.

Y añadió: “Estamos conversando con todos los partidos y los presidentes para que entren al ‘acuerdo nacional’, ya que esto no solo busca garantizar la gobernabilidad de Gustavo Petro”.

Líneas definidas

Sobre la conversación con Germán Vargas Lleras y si la misma tendría algunas “líneas rojas”, Bolívar aseguró que “el tema programático está siempre por encima de las negociaciones y hay unos inamovibles, por ejemplo, “el partido que quiera integrar la bancada de gobierno tiene que apostarle a la paz, a una agenda legislativa ambiental muy intensa y la inclusión social”.

Escuche toda la entrevista aquí:

Avanza el cónclave en el Pacto Histórico. ¿Qué está pasando?

Avanza el cónclave en el Pacto Histórico. ¿Qué está pasando?

18:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1655931372_515_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad