Sigue La WSigue La W

Actualidad

Si piden el MinHacienda no lo entregaremos: Gustavo Bolívar sobre Partido Liberal

Para Bolívar, “la lógica diría que un partido en pleno como el Liberal no entra con las manos en los bolsillos sin pedir nada a cambio”.

Gustavo Bolívar. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Gustavo Bolívar. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Gustavo Bolívar, uno de los referentes del Pacto Histórico, estuvo en Sigue La W para dar detalles de cómo se está conformando el gobierno de Gustavo Petro, quien se posesionará como presidente de la República el 7 de agosto.

A propósito, Bolívar se refirió a los acercamientos que tiene el Partido Liberal con Petro y el Pacto Histórico, pero marcó algunas ‘líneas rojas’.

Le puede interesar

De las demás reuniones que se están sosteniendo, como la de conformación de Gobierno, y los encuentros que se tendrán con cabezas de partidos para el acuerdo nacional, habló sobre si en estas se podrían definir algunos nombres para ministerios, entre otros.

“Digamos la lógica diría que un partido en pleno como el Liberal no entra con las manos en los bolsillos sin pedir nada a cambio, hay que saber qué pide y qué estamos dispuestos a entregar, por ejemplo, si nos dicen queremos Dirección Nacional de Planeación y Ministerio de Hacienda, no los vamos a entregar”, puntualizó.

Reveló que el criterio de redistribución será transversalizado por una política de transparencia del manejo de los recursos. “Estoy hablando de una opinión sin comprometer al presidente Petro”.

En cuanto a si hay temas de tensión en el Partido, Bolívar aseguró que “como en todos los partidos y en todos los movimientos es algo natural, hay quienes estamos dando una pelea clara y es por qué votaron 11 millones 300 mil colombianos, nunca se había visto una votación de esa magnitud y lo primero que a uno se le viene a la cabeza es que votaron por un cambio y nosotros tenemos que hacer respetar esa promesa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad