Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Cuál será el futuro de las EPS en el gobierno de Gustavo Petro?

Paula Acosta, presidente ejecutiva de Acemi, explicó en Sigue La W cuál es el panorama de la salud de Colombia y cómo la podría afrontar el presidente electo Gustavo Petro.

Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

En diálogo con Sigue La W, Paula Acosta, presidente ejecutiva de Acemi, se refirió al futuro de las EPS del país con el nuevo gobierno, en cabeza de Gustavo Petro.

Acosta explicó que Gustavo Petro, como presidente electo, ha dicho que “se hará un gran acuerdo nacional en donde se discutan las principales reformas que tiene el país, en donde está la reforma al sistema de salud”.

Lea también:

Asimismo, indicó que han trabajado con la campaña de Gustavo Petro, por lo que asegura que el centro de la reforma serán los usuarios y los servicios de salud. “Hay que dejar de pensar solo en uno de los actores del sistema de salud, porque para tener más resultados tenemos que pensar el problema de una manera más integral”.

De igual forma, aclaró que de reformarse las EPS se entraría en un gran caos. “Hay que acompañar y hacer seguimiento a los pacientes para que reciban el tratamiento necesario (…) tienen un rol de comprador inteligente que permiten que los recursos de salud alcancen para cubrir las necesidades de la población en salud”.

En cuanto a las propuestas que han hablado con el presidente electo, Acosta resaltó que le han propuesto mejorar los resultados del sistema de salud, avanzar en la reglamentación de la Ley Estatutaria, fortalecer la institucionalidad y el sistema financiero del sistema de salud.

Por último, la presidenta ejecutiva de Acemi habló sobre el funcionamiento de las EPS y el papel que tienen en Colombia.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad