ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Es muy especial para nosotros: Carlos Vives sobre ‘El mundo perdido de Cumbiana’

Carlos Vives habló a Contrarreloj sobre su nuevo documental que presentará este viernes 24 de junio.

Es muy especial para nosotros: Carlos Vives sobre ‘El mundo perdido de Cumbiana’

Es muy especial para nosotros: Carlos Vives sobre ‘El mundo perdido de Cumbiana’

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1656016438_174_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes 24 de junio, Carlos Vives lanzará su documental ‘El mundo perdido de Cumbiana’, una producción en la que muestra la realidad del origen de la Cumbia, y con el que buscan revelar esos rincones de Colombia que han sido olvidados al paso de los años.

En diálogo con Contrarreloj, Carlos Vives dijo que el documental nació en medio de la pandemia del COVID-19.

“La historia del documental es muy especial para nosotros porque fue un momento muy difícil, empezando la pandemia, tuvimos que pausar el proyecto, llegamos a la oficina tristes a pensar cómo podíamos seguir con lo que queríamos, mostrar y contar qué era Cumbiana”, explicó.

De este modo, indicó que, pese a los confinamientos, querían aprovechar recursos audiovisuales con los que se podía llegar a la gente por medio de historias atractivas.

“Queríamos mostrar una historia, revelar un mundo perdido”, dijo.

Le puede interesar:

Finalmente, y en conexión a sus álbumes musicales ‘Cumbiana’ y ‘Cumbiana II’, logró armar su historia y contar el origen verdadero de la cumbia.

“Aunque no pudimos llegar a todos los rincones como queríamos, logramos armar una historia contundente, fue un buen comienzo y seguimos con ese objetivo”, afirmó a Contrarreloj.

Frente a esto, indicó que el objetivo principal del proyecto estaba claro desde el primer momento.

“El objetivo era compartir ese conocimiento sobre un territorio que coincide con las primeras poblaciones, donde nació la cumbia, donde está el río Cesar que es el que cuenta la historia del vallenato, era develar una historia que no era la que se estaba contando del origen de la cumbia”.

Finalmente, Vives informó que, en dicho documental, se van a oír las voces de la población, que según él, está olvidada hace varios años.

“Escuchamos las voces de la gente de Ciénaga, del Magdalena, Santa Marta, de Barranquilla, de nuestra gente”, puntualizó.

Carlos Vives. Foto: Cortesía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad