Contraloría investiga irregularidades en Secretaría de Integración Social en Bogotá

Tras denuncias de cierre de comedores comunitarios e irregularidades en la entrega de bonos de alimentación, la Contraloría Distrital inició una visita fiscal.

Bogota, Colombia / Daniel Garzn Herazo / EyeEm

Bogotá

La Contraloría de Bogotá inició este viernes una visita fiscal a la Secretaría de Integración Social, con el fin de establecer lo que viene sucediendo con los servicios y la atención a las personas vulnerables, en particular con los contratos para adquirir los bonos canjeables por alimentos y el servicio de cuidado para personas mayores de 60 años en situación de habitabilidad en calle.

La diligencia fue ordenada por la Dirección Sectorial de Integración Social de la Contraloría, donde se dispuso de un equipo especial de trabajo para tales efectos.

“Simultáneamente la Contraloría de Bogotá viene realizando una auditoría de desempeño a los comedores comunitarios de la ciudad, a fin de determinar las condiciones de su administración y operación al servicio prestado a más de 39.000 personas en Bogotá. Por órdenes del Contralor, Julián Ruíz, los resultados de todo este trabajo deberán producirse en un plazo máximo de un mes.”

Le puede interesar:

La Contraloría considera inaceptable, desde todo punto de vista, que los derechos de las personas vulnerables se vean “afectados por una posible falta de planeación y de contratación, cuando lo que debería ocurrir es que se les garanticen en mayor medida, precisamente por su situación de debilidad manifiesta”.

“Una vez culminada la visita fiscal y la auditoría de desempeño, la Contraloría determinará en un informe los posibles hallazgos que podrían tener alcance fiscal, disciplinario, o incluso penal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad