Tendencias

Anthony Daniels: “no asistí al Glastonbury por venir a Bogotá”

En entrevista con W Radio, el actor británico confesó cuáles fueron las mayores dificultades a la hora de interpretar el rol de C-3PO en la saga de Star Wars.

Anthony Daniels, el actor que interpretó a C-3PO en la saga de Star Wars.

Anthony Daniels, el actor que interpretó a C-3PO en la saga de Star Wars.

Bogotá

En el marco de la Comic-Con 2022, las emisoras de Prisa Media -Caracol Radio, W Radio y Radioacktiva conversaron en exclusiva con el invitado especial de esta edición: Anthony Daniels, el actor que interpretó a C-3PO en la saga de Star Wars.

El actor británico, quien por primera vez visita Colombia, comentó que se encuentra “fascinado” de visitar el país y hacer parte de esta convención, que se lleva a cabo en Corferias del 24 al 27 de junio.

Le puede interesar:

“Lo que más me gustó del rol de C-3PO es la manera como George Lucas lo escribió”, aseguró.

De igual manera, el actor británico relató en La W lo difícil que fue interpretar este rol y lo incómodo que fue el traje dorado que tuvo que utilizar en la película que, desde 1977, cautivó a los amantes de esta franquicia.

Por otra parte, Daniels comentó también cómo fue la primera vez que se contactó con George Lucas, creador de Star Wars. Aseguró que el papel que le planteó el cineasta estadounidense no le llamó mucho la atención al principio.

Pero, tras leer el guión, definitivamente vio la oportunidad de colocarle su toque mágico y dar la mejor versión del robot, a pesar de las numerosas incomodidades que le resultaron en materia de movilidad.

Un ferviente amante del rock

Anthony Daniels también comentó un hecho que muchos no conocían y es que, para venir a Colombia a la Comic-Con 2022, tuvo que hacer un gran sacrificio y fue el haber faltado a uno de los festivales de rock más importantes del mundo: el Glastonbury 2022, que se lleva a cabo este mismo fin de semana en el Reino Unido.

“Una de las cosas tristes de venir a Comic-Con este fin de semana es que mi esposa y yo no pudimos asistir al Festival de Glastonbury. Fuimos invitados y hemos asistido en ocasiones anteriores, pero en cambio acepté venir a Bogotá: nos sacrificamos”, relató con humor.

Entre risas, el actor agregó: “Las personas en Bogotá querrán ser muy amables conmigo para compensarlo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad