Tendencias

“Amo a C-3PO, pero interpretarlo es muy difícil”: Anthony Daniels

El incómodo traje dorado, lo que significó este papel en su vida y si lo volvería a repetir, fueron algunos de los sucesos que relató en exclusiva el actor inglés Anthony Daniels sobre C-3PO.

“Amo a C-3PO, pero interpretarlo es muy difícil”: Anthony Daniels

Colombia

Desde la Comic-Con Bogotá 2022, que se realiza del 24 al 27 de junio en Corferias, W Radio conversó para Prisa Media con Anthony Daniels, el hombre detrás del emblemático androide C-3PO en la saga de Star Wars.

El actor reveló detalles inéditos acerca de cómo se construyó su personaje, qué significó en su vida este rol y cuál es el mensaje que el robot le da al mundo.

Inicialmente, el actor británico contó lo que sintió en el momento en que supo que interpretaría al icónico androide de protocolo.

Comic-Con 2020:

Así lo dijo: “El guion fue escrito por George Lucas, yo no tenía idea de qué trataba hasta que lo vi. Al principio fue muy difícil de leer, es muy complicado cuando ves la película, pero cuando lo tienes escrito es… ¡sorprendente!”.

Siguiendo con el personaje, el actor habló acerca de lo que más le gustó de su personaje en Star Wars.

“Lo que más me gustó fue el personaje de C-3PO fue la manera como George Lucas lo escribió”, dijo el actor inglés.

Por otro lado, Daniels también respondió sobre si, en el futuro, volvería a interpretar a C-3PO.

“Es una muy buena pregunta. Amo a C-3PO y lo he amado más con los años. Pero interpretarlo es muy, muy difícil. Él me ha traído muchas cosas buenas, pero en la película tenía que vestirme así, con los brazos rígidos, y estaba por mi cuenta, porque al interior de ese traje me siento muy solo”, aseguró.

Finalmente, sobre cuáles poderes de los Jedi o de los Sith, dos de los usuarios de la Fuerza en Star Wars, le gustaría tener en la vida real, Daniels admitió que no se decantaría por ninguno:

“Probablemente me gustaría tocar el piano sin practicarlo. Pero no creo que lo tocara mucho, (los pianistas) no son personas muy artísticas ni sociales. A los Sith solo les gusta andar por ahí siendo malvados, ¿por qué? ¿Alguna vez se divierten? ¿Alguna vez hemos visto a un Sith contar un chiste o sonreír? Ellos solo se la pasan (imita el movimiento de las espadas láser) hiriendo a las personas con sus espadas láser. Son muy poderosos, pero no tiene sentido”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad