Tendencias

C-3PO transmite lealtad: Anthony Daniels, actor de Star Wars

Desde Comic-Con Bogotá, el actor Anthony Daniels, el hombre detrás de C-3PO, reflexionó sobre el mensaje que su personaje les transmite a los jóvenes.

Anthony Daniels, el hombre detrás de C-3PO.

Colombia

El actor Anthony Daniels, conocido por interpretar a C-3PO en la saga de Star Wars, es uno de los invitados especiales a la Comic-Con Bogotá 2022, una convención que reúne lo mejor de la cultura pop.

Este 25 de junio, Daniels conversó en exclusiva para W Radio y el sistema informativo de Prisa Media, donde compartió algunos detalles poco conocidos sobre su personaje. También recordó varias anécdotas de su trabajo para dar vida a este querido personaje que ha cautivado a sus fans desde hace más de cuatro décadas y ha logrado trascender en varias generaciones.

Lea también:

En su primera visita a Colombia, el británico de 76 años comentó que, más allá de lograr un impacto mediático con su personaje, en realidad quiso mostrarle al mundo una visión diferente acerca de lo que puede parecer una máquina, en este caso, un androide de protocolo.

Daniels también confesó que su transición del teatro al séptimo arte y su incursión en una de las franquicias más famosas del mundo no fue nada fácil.

Todo comenzó porque cuando su director George Lucas le propuso el papel, no lo entendió muy bien. No obstante, tras leer el guion pudo entender mejor la naturaleza de su personaje y “hacer magia”.

El mensaje de C-3PO

Acerca de cuál es el mensaje que el personaje de C-3PO transmite al mundo y, en particular, a los fanáticos de Star Wars más jóvenes, Daniels respondió que Star Wars “es por los mensajes”.

“El mensaje que C-3PO particularmente transmite, yo creo, es la lealtad. Él es leal hacia las personas en las que confía, a las que admira y le gustan, con las malas personas él es grosero y maleducado”, aseguró.

También destacó que C-3PO es especialmente leal a sus compañeros como R2D2 y BB8: “C-3PO solo quiere que todos estén calmados y sean amables, que dejen de discutir acerca de todo. Y en nuestro mundo, en este planeta y en esta galaxia, ¿eso no sería genial?”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad