Claudia López hará una nueva gira por Europa

La alcaldesa estará varios días cumpliendo su agenda internacional en países como España y Suecia.

Claudia Lopez, alcaldesa de Bogotá. Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images

Claudia Lopez, alcaldesa de Bogotá. Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images / Camilo Erasso

Bogotá

El foro es convocado por ONU-Hábitat cada dos años y reúne a representantes nacionales, regionales y locales de los gobiernos, la academia, empresas, líderes comunitarios y planificadores urbanos de todo el mundo.

Según informa el distrito, “La alcaldesa Claudia López participará en varios eventos de la cumbre, donde compartirá las lecciones aprendidas por Bogotá durante la pandemia por COVID-19, así como la agenda pospandemia, y el papel de los alcaldes como movilizadores de la respuesta de la sociedad frente a este tipo de emergencias, con miras a hacer realidad espacios urbanos más resilientes, verdes, saludables y justos”.

En el marco de este foro, la mandataria de los bogotanos participará en la Cumbre Anual del Parlamento Mundial de Alcaldes, que se realiza bajo la premisa de ”Cómo las ciudades deben liderar un cambio democrático, inclusivo e innovador”. En este espacio, López expondrá los avances y retos de Bogotá frente a sus procesos de planeación urbana, con especial atención en la vivienda, el transporte, la inclusión social económica de las personas migrantes y la puesta en marcha de oportunidades económicas para todos los ciudadanos”, informan.

Le pued

La mandataria también participará en el Diálogo Extraordinario de Respuesta a la Crisis Urbana y la Recuperación, cuyo propósito central será explorar el rol y la importancia de los gobiernos locales para prestar asistencia y servicios de calidad a los grupos más vulnerables, como la población migrante, las mujeres y los jóvenes, a través de la innovación y la tecnología”, además de otras actividades.

“Los compromisos de la mandataria continuarán con una reunión con el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, para explorar oportunidades de colaboración en materia de política social, movilidad sostenible y enfoque de género, áreas de especial relevancia como parte de los ejes de las políticas del cuidado impulsadas por el Distrito”.

Allí mismo, en la capital española, informan que ”se llevará a cabo la firma de un acuerdo bilateral con el Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid (CRTM), para formalizar una cooperación técnica que permita profundizar los conocimientos sobre planeación, gestión y cofinanciación de la movilidad y el transporte a nivel regional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad