W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Vamos a hacer un empalme tranquilo: Mauricio Lizcano, equipo de empalme de Petro

Mauricio Lizcano, miembro del equipo de empalme de Gustavo Petro habló en W Fin de Semana sobre las reuniones de empalme que iniciarán entre el gobierno entrante y saliente.

Vamos a hacer un empalme tranquilo: Mauricio Lizcano, equipo de empalme de Petro

Vamos a hacer un empalme tranquilo: Mauricio Lizcano, equipo de empalme de Petro

20:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1656163379_120_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 29 de junio inician las reuniones de empalme entre gobierno entrante y saliente

Este viernes 24 de junio, se dio el primer encuentro entre el grupo de empalme del Gobierno del actual presidente Iván Duque y el presidente electo Gustavo Petro, y aseguraron tener un proceso democrático, un espíritu de institucionalidad en el marco de un proceso de empalme armónico.

En diálogo con W Fin de Semana, Mauricio Lizcano, miembro del equipo de empalme de Gustavo Petro, indicó que “definimos un cronograma que va del miércoles al viernes, se tendrán las reuniones con todos los sectores del Gobierno”.

De acuerdo a la información otorgada por Lizcano, el próximo 29 de junio, a las 10 a.m., se realizarán las reuniones para los sectores de transporte, comercio y función pública. De igual modo, a las 3 p.m. se llevarán a cabo los empalmes técnicos de los sectores de interior, justicia, trabajo y hacienda.

Por su parte, el jueves 30 de junio, en la mañana, se darán las primeras reuniones de los sectores de educación, TIC, ciencia y salud. Y en las horas de la tarde, será el turno de defensa y de la Vicepresidencia.

Lea aquí:

El encuentro de los sectores de Cancillería, deporte, vivienda y cultura, tendrán turno el viernes 1 de julio, en las horas de la mañana y en la tarde, serán los encuentros de minas y energía, ambiente y agricultura.

Por último, el empalme de Presidencia, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y el Departamento de Prosperidad Social (DPS) será el martes 5 de julio.

Además, Mauricio Lizcano afirmó que la primera reunión con el Gobierno de Duque se dio de buena manera, lo que les da una sensación de que “vamos a hacer un empalme tranquilo, transparente, nosotros no estamos para rendir cuentas, sino para realizar un verdadero empalme, conocer las metas del Gobierno de Duque, cuáles hicieron falta, ver presupuestos y temas coyunturales”, dijo.

Asimismo, indicó que aún no es posible hablar de lo que dejó el Gobierno saliente, sin embargo, recalcó que “hay problemas que Petro tiene en total atención, y es el tema de Hacienda y de Defensa, no hay problemas, pero si son muy importantes para el nuevo Gobierno”.

Por último, mencionó que los comentarios por parte de los ciudadanos que no votaron ni están de acuerdo con el Gobierno de Petro, se están tratando de llevar de la manera más armónica. “Petro ha hecho alguno de los temas más históricos de los últimos años, llamó a su opositor de hace más de 20 o 30 años y citó una reunión con Álvaro Uribe, eso es un gran avance. Todos están haciendo un esfuerzo por conciliar”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad