Contraloría encontró irregularidades en el Fondo Financiero Distrital de Salud

Desde el punto de vista presupuestal, la Contraloría estableció que el cambio de modalidad de Call Center a Contact Center generó un incremento del costo promedio.

Contraloría Distrital de Bogotá. Foto: Contraloría.

Contraloría Distrital de Bogotá. Foto: Contraloría.

Bogotá

La Contraloría de Bogotá señaló que hizo hallazgos fiscales por $7.760.864.467 tras un proceso de auditoría al Fondo Financiero Distrital de Salud. El primero, y más representativo, tiene que ver con el contrato de servicio de Contact Center para la operación de tres líneas de atención:

Línea de asignación de citas y campañas especiales, 2. Línea de salud para todos (opción 1 y 2) y 3. Línea 106. El contrato, que comenzó el primero de julio de 2021, tiene un periodo de ejecución de 18 meses, es decir, va hasta el 31 diciembre de 2022, y un valor (luego de dos adiciones), de $45.134 millones, de los cuales el 93.95 % corresponde a la Línea de asignación de citas. Y es precisamente sobre la deficiencia en la gestión de este servicio, antes conocido como el Call Center Distrital, y la coordinación de acciones para cumplir con la disponibilidad de agendas, que este organismo de control ha llamado la atención”.

Lea aquí:

Desde el punto de vista presupuestal, la Contraloría estableció que el cambio de modalidad (de Call Center a Contact Center) generó un incremento del costo promedio mes por asignación de citas, “pasando de $1.027.783.281 a $2.344.709.285, lo que habría generado un hallazgo fiscal por $7.638.040.951.

Otro hallazgo se registró en cuantía de $113′400.000, por la compra de ventiladores mecánicos sin verificar el cumplimiento de los requisitos por parte del contratista. El ente de control considera que estas deficiencias no solo afectan los recursos destinados a un sector tan delicado como la salud, sino que van en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad