ContrarrelojContrarreloj

Programas

Explosión frente al Portal Américas de Bogotá causó pánico: tubo de gas se rompió

Por varias horas el servicio de TransMilenio se vio interrumpido tras la explosión que originó una máquina en la avenida Ciudad de Cali en Bogotá.

Explosión por tubo de gas cerca al Portal Américas. Cortesía: Bomberos Bogotá

Explosión por tubo de gas cerca al Portal Américas. Cortesía: Bomberos Bogotá

Bogotá

En horas de la tarde de este martes se registró una fuerte explosión por la ruptura de un tubo de gas natural en inmediaciones al Portal de las Américas, sur de Bogotá.

La emergencia inició luego de que maquinaria que trabaja en la zona rompiera el tubo, lo que ocasionó que por varias horas el servicio de TransMilenio estuviera suspendido en la zona.

Más noticias de Bogotá

“Bomberos de las estaciones Kennedy, Bosa, Puente Aranda y el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos controlan un escape de gas por rotura de tubería de 4 pulgadas, el cual presenta incendio, en la carrera 86 con calle 44 sur. No hay personas afectadas”, fue el reporte que entregó el Distrito.

Varias personas tuvieron que caminar varios kilómetros para poder encontrar transporte.

“Estábamos ahí cuando de un momento sonó algo fuerte, una explosión, pero no le pusimos mucho cuidado. Aquí informaron que era que había explotado un tubo”, dijo una de las usuarias del sistema.

“Los hechos ocurrieron en el tramo dos de la construcción de la avenida Ciudad de Cali, alimentadora de la primera línea del Metro, frente al Portal de las Américas. Mientras Gas Natural hacía la reparación del tubo, se generó una chispa que ocasionó un incendio en la obra, afectando una de las máquinas que se encontraban en el lugar”, señaló el IDU, ente a cargo de la obra que se adelanta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad