Policía y Alcaldía de Bogotá inauguran centro de monitoreo en Usaquén

En este nuevo Centro se integran 188 cámaras de la Secretaría Distrital de Seguridad y 69 del sector privado.

Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá.

Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá.

Bogotá

La Alcaldía de Bogotá inauguró el nuevo Centro de Monitoreo de Usaquén que funcionará en la Estación de Policía de la localidad y que busca mejorar la seguridad de toda la ciudad con 257 nuevas cámaras que permiten que Bogotá tenga ya 8.207 cámaras para aportar a las autoridades en la vigilancia.

“En general Bogotá sigue cumpliendo con las metas y tareas en el trabajo que nos hemos propuesto en materia de seguridad. Las cifras de seguridad en la ciudad van bien pero tenemos que seguir trabajando para mejorar en muchos frentes”, aseguró la alcaldesa encargada, Edna Bonilla.

En este nuevo Centro se integran 188 cámaras de la Secretaría Distrital de Seguridad y 69 del sector privado, con lo que se integra el sistema para materializar la coordinación mejorando las posibilidades de reaccionar de las autoridades en forma inmediata. El Centro de Monitoreo cuenta con un videowall, un sistema de videoconferencia, un circuito cerrado de TV y visualización, todos diseñados para estar en operación 24/7.

Lea también:

Además, está interconectado con las 257 cámaras de video vigilancia que hoy operan en Barrios Unidos y con las cámaras adquiridas en la vigencia pasada por parte de Secretaría de Seguridad que están ubicadas en el C4, todo con el fin de tener mayor profundidad y alcance a las problemáticas que hoy aquejan a Usaquén.

Entre los delitos que más se presentan en la localidad y que busca atacar el Centro de Monitoreo se encuentra el hurto a bicicletas, celulares y automotores.

Crédito Alcaldía de Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad