ContrarrelojContrarreloj

Deportes

Colombia, tricampeón en la Liga Profesional de Ultimate Femenino de Estados Unidos

Mauricio Moore, entrenador y fundador de Revolution, habló para Contrarreloj de W Radio sobre este triunfo y la historia del deporte y su equipo.

Colombia, tricampeón en la Liga Profesional de Ultimate Femenino de Estados Unidos

Colombia, tricampeón en la Liga Profesional de Ultimate Femenino de Estados Unidos

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1656545942191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ultimate, Revolution

El club deportivo femenino de ultimate frisbee, ‘Revolution’, se coronó tricampeón de la Liga Profesional Femenina de Ultimate (Premier Ultimate League –PUL-), evento realizado en Estados Unidos donde además son el único equipo extranjero, tras derrotar al seleccionado de DC Shadow en una final que concluyó con un marcador de 17 – 15 a favor de las colombianas.

El día anterior se clasificaron tras una intensa semifinal con el equipo de Raleigh, el cual tuvo un marcador de 18 - 11. Las deportistas paisas viajaron en mayo inicialmente a Estados Unidos a jugar la primera ronda de partidos, y tras su invicto recorrido en esta instancia debieron viajar a disputar las finales.

Le puede interesar:

“Para Revolution, ganar la Liga Profesional, como cada evento en el que participamos, es una oportunidad de enfrentar en la cancha las cuestiones que a cada quien se nos presentan en todas las áreas de la vida, y aprender a resolverlas haciendo lo que más nos gusta que es jugar ultimate. Esta victoria es también una semilla para el proyecto de ultimate profesional que estamos construyendo, el cual tiene como bandera, dignificar a la mujer también en el ámbito del deporte profesional”, declaró Mauricio Moore.

Además, añadió que lo que hace diferente al equipo es que “aunque entrenamos los aspectos físicos, técnicos, tácticos y estratégicos, como en todos los deportes, para nosotros prima entrenar el aspecto mental y seguimos viendo cada vez más los frutos”.

Después de esta victoria, Revolution se prepara para viajar nuevamente a Estados Unidos, esta vez para competir en el Mundial de Clubes, donde ocupan el segundo lugar tras la versión anterior del evento en 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad