ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Hay favorabilidad para implementar las recomendaciones de la Comisión: Marco Romero

En diálogo con Contrarreloj, el integrante del flamante Comité de Seguimiento señaló que trabajarán por la transformación del país en una cultura de paz, debido a que Colombia ha sido un país “adicto a la guerra”.

Hay favorabilidad para implementar las recomendaciones de la Comisión: Marco Romero

Hay favorabilidad para implementar las recomendaciones de la Comisión: Marco Romero

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1656544548_612_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marco Romero. Foto: Codhes

En entrevista con Contrarreloj, el profesor Marco Romero, director de la Consultoría Codhes e integrante del Comité de Seguimiento del informe final de la Comisión de la Verdad, se refirió al trabajo que adelantarán durante los próximos 7 años para vigilar que las recomendaciones del documento sean acatadas por el estado colombiano.

De acuerdo con el profesor Romero, reciben con beneplácito que el gobierno entrante de Gustavo Petro haya mostrado compromiso con las recomendaciones de la Comisión y señaló que establecerán contacto con el Congreso para que se puedan materializar las recomendaciones.

Le puede interesar:

Este comité tiene que trazar un plan de acción, hay medidas que tienen que ver con un desarrollo legislativo, y hay que dialogar con el congreso, hay temas que tienen que ver con el ejecutivo y ya el presidente Gustavo Petro ha dicho tener la voluntad de avanzar en estas recomendaciones, hay condiciones favorables” afirmó el profesor Romero.

Adicionalmente, señaló que trabajarán en que se implemente una cultura de paz en Colombia, indicando que “este país ha sido adicto a la guerra”, por lo cual los hallazgos de la Comisión de la Verdad son importantes y transformadores.

Finalmente, según Romero, debe haber un sistema político más incluyente y eficaz “capaz de resolver los conflictos y las demandas de la población colombiana”, enfatizando en que se debe avanzar en mejoras en el campo colombiano y la segregación a la que están sometidos muchos campesinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad