ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Por ahora no se registran colombianos fallecidos en camión abandonado en EE.UU.

Según el reporte entregado por la agencia para la Protección Aduanera y Fronteriza de EE.UU., durante el mes de marzo se registraron 221.303 mil detenciones de personas que intentaron llegar a ese país la frontera de México de manera ilegal.

Homenaje a inmigrantes fallecidos en Texas (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)

Homenaje a inmigrantes fallecidos en Texas (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP) / CHANDAN KHANNA

Las autoridades en Texas, Estados Unidos, dieron a conocer que encontraron cerca de 51 migrantes muertos en un camión abandonado en las carreteras del estado.

Le puede interesar

Ante la situación y el aumento de colombianos que han migrado de manera ilegal, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, aseguró que por el momento no hay colombianos registrados en medio de esta tragedia.

“Por fortuna, hasta el momento no hay ninguna noticia de un colombiano. Sabemos de 24 mexicanos, guatemaltecos, hondureños y todavía hay 19 cadáveres sin reconocer”, dijo la alta funcionaria.

Ante la situación y el aumento de la migración ilegal por parte de colombianos, la canciller Ramírez lanzó una nueva estrategia llamada: “no es como la pintan, enviando un mensaje a todos aquellos que quieren cumplir el famoso ‘sueño americano’, pero optando por pago a ‘coyetes’ o transporte ilegal para cumplir su objetivo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad