Primer vagón del Metro de Bogotá ya salió desde China

Se espera que en los próximos días llegue a Bogotá el primer vagón del Metro de la ciudad.

Metro de Bogotá. Foto: Cortesía.

Metro de Bogotá. Foto: Cortesía.

Bogotá

Durante una ceremonia, desarrollada simultáneamente en Puerto de Tianjin (China) y Bogotá, empleados de la firma CRRC, fabricante de los trenes de la Primera Línea del Metro despidieron el primer vagón prototipo del sistema que se construye en la capital, y que partió este martes desde el país oriental rumbo a Colombia.

Durante el evento, llevado a cabo en la planta de la empresa china y ante un grupo trabajadores que participó en la fabricación del coche, “se presentó imponente el vagón, que lució con una cinta roja en su parte frontal, y al que, como símbolo de partida, le prendieron sus luces ante el aplauso y las voces de emoción de quienes estaban en el taller, y de los funcionarios y directivos que acompañaron el evento desde Bogotá, conectados vía streaming,” señaló el empresario Metro.

Le puede interesar:

“Tener este coche también nos permitirá desarrollar la cultura que queremos lograr alrededor de nuestro sistema, sostenible y amigable con el medio ambiente como lo es el metro, que dejó de ser proyecto para convertirse en realidad. Es algo que los bogotanos habíamos querido sentir y entender, que estábamos esperando, poder dejar de verlo solo en render, y vivir el cumplimiento de hitos como el patio taller y el intercambiador vial en la calle 72 que se están construyendo”, aseguró el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo.

Por su parte, Leonidas Narváez, gerente general de la EMB, resaltó el “trabajo mancomunado en el propósito de hacer realidad el sueño de un metro para la capital colombiana y acotó que desde la ciudad continuarán los esfuerzos para lograr que en el transcurso de 2025 y 2026 empiecen a llegar los 30 trenes con seis vagones, cada uno idéntico al que arribará en el último trimestre de este año”.

“No desconocemos los esfuerzos, pero hoy queremos reconocer los logros; y en este sentido, la EMB encuentra una senda para cumplir, dentro del cronograma del proyecto, cada una de las etapas que se van a surtir. Esperamos en enero del próximo año iniciar la construcción del viaducto, continuar las actividades del patio taller y la terminación de la intersección de la calle 72″, apuntó el ingeniero Narváez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad