Todo listo para marcha del Orgullo LGBTIQ+ este domingo en Bogotá

La movilización LGBTIQ+ iniciará en el Parque Nacional y terminará en la Plaza de Bolívar.

Imagen de referencia de una manifestación del orgullo LGBTIQ+. Foto: Getty Images. / Ragnar Th Sigurdsson photographer

Bogotá

Este domingo 3 de julio Bogotá se vestirá de diversidad para la tradicional marcha del orgullo LGBTIQ+, la cual iniciará en el Parque Nacional y finalizará en la Plaza de Bolívar.

En esta versión de la marcha, convocada por la Mesa LGBTI de Bogotá, articuladamente con la Alcaldía Mayor y la Secretaría Distrital de Planeación a través de su Dirección de Diversidad Sexual, se contará con una feria de servicios institucionales y un concierto, según informaron.

La feria institucional que iniciará a las 12:00 del mediodía en el Parque Nacional, contará con la oferta de servicios de la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Salud, entre otras entidades.

Le puede interesar

De esta manera, los bogotanos podrán acceder a información de primera mano sobre las oportunidades que ofrece la Administración Distrital para las personas de los sectores LGBTIQ+ y cómo acceder a ellas.

Posteriormente, desde las 2:00 de la tarde, los marchantes se desplazarán por la carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar, acompañados por al ritmo de batucadas, arengas y muestras culturales.

“Nos llena de orgullo unirnos a esta celebración de las personas de los sectores LGBTI. Esta es una oportunidad para que reconozcamos sus luchas, el camino recorrido, los logros obtenidos y a la vez, sigamos trabajando por las conquistas futuras”, señaló David Alonzo, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación.

Una vez las personas lleguen a la Plaza de Bolívar podrán disfrutar de un concierto, el cierre estará a cargo de la banda Monsieur Periné.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad