Judicial

El pleito judicial por la obra audiovisual sobre la vida de Celia Cruz

En el año 2019 se presentó solicitud de auditoría de los contratos de ventas internacionales.

Cantante cubana Celia Cruz. Foto: Getty Images

Cantante cubana Celia Cruz. Foto: Getty Images / Frans Schellekens

Un juzgado de Bogotá aceptó una acción de tutela en la que se solicita se entreguen los contratos de las ventas internacionales celebrados por Foxtelecolombia S.A., y RCN Televisión S.A, con las empresas o canales de televisión, que han difundido la obra audiovisual sobre la vida de la cantante Celia Cruz desde el 2012 hasta la fecha, identificando claramente tercero, país de origen, valor y duración del mismo.

Según el accionante, FOX y RCN no han presentado los contratos de ventas internacionales de la obra de Celia Cruz y pagan las regalías que ellos quieren.

Lea también:

En el documento se relata que Víctor Vargas, Luis Falcón y Fox Telecolombia y RCN TV celebraron un contrato de cesión de derechos de explotación de la obra literaria resultante de las experiencias de vida de Luis Falcón (albacea de Celia Cruz) con Celia Cruz y Pedro Knight. El periodo de duración de este contrato fue de 80 años.

En el año 2019 se presentó solicitud de auditoría de los contratos de ventas internacionales. Ante la negativa al acceso a la información se dio inicio al tribunal de arbitramento internacional ante la cámara de comercio internacional con sede en Miami.

“La hoy tutelada RCN televisión negó la entrega de los contratos de ventas internacionales derivados de la producción audiovisual sobre la vida de Celia Cruz amparándose que los mismos se encuentran sujetos a confidencialidad”, asegura el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad