Sigue La WSigue La W

Actualidad

La intermediación financiera ha sido el caos de las EPS: Médicos Unidos de Colombia

Ana María Soleibe, presidenta de Médicos Unidos de Colombia, expresó en Sigue La W que es hora de acabar con la intermediación financiera en las EPS.

Imagen de referencia de un consultorio médico. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de un consultorio médico. Foto: Getty Images / Morsa Images

La presidenta de Médicos Unidos de Colombia, Ana María Soleibe, habló en Sigue La W sobre los mayores desafíos que tendrá el presidente electo, Gustavo Petro, durante su gobierno en cuanto al sector salud.

De acuerdo con Soleibe, “definitivamente el sistema de salud necesita que se reconozca como un derecho fundamental, que se reconozca la dignificación del trabajador de la salud y que se reconozca esa salud como derecho garantizado por el Estado igual para todos con un enfoque preventivo”.

Lea también:

En cuanto a su posición frente a la posibilidad de eliminar la intermediación a través de las EPS, la presidenta indicó que “la única manera de hacer efectivo el derecho fundamental y reconocer a los trabajadores es acabando con esa intermediación financiera que ha sido creadora de todas las barreras y quejas de los pacientes”.

De igual forma, explicó que “los trabajadores de la salud están presionados y al que denuncie lo echan (…) la intermediación financiera ha sido el caos del sistema de salud durante 30 años y han hecho ajustes tratando de acomodar el negocio”.

Además, señaló que “es una pérdida de recurso público porque las EPS no están invirtiendo dinero, sino que están trabajando con los dineros de los contribuyentes y esos dineros han sido invertidos en otros negocios, violando un mandato constitucional”.

Para finalizar, Ana María Soleibe dijo que “nos quieren engañar con la idea de que las EPS son aseguradoras, pero siempre es el Estado el que sale a rescatar de estas deudas a estas entidades porque o si no entra en crisis el sistema”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad