Sigue La WSigue La W

Actualidad

“La salud es un negocio que funciona a lo fiado”: director ejecutivo de la Unión IPS

Jorge Toro, director ejecutivo de la Unión de IPS de Colombia, habló en Sigue La W sobre los mayores retos que tendrá que afrontar el presidente electo Gustavo Petro durante su gobierno.

Imagen de referencia de atención en EPS. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de atención en EPS. Foto: Getty Images / Yuri Arcurs peopleimages.com

En diálogo con Sigue La W, el director ejecutivo de la Unión de IPS de Colombia, Jorge Toro, se refirió a la polémica propuesta del presidente electo, Gustavo Petro, para eliminar las EPS durante su gobierno.

Para iniciar, Toro señaló que “el sector salud es un negocio que funciona a lo fiado, es un modelo de atención concebido para que funcione a lo fiado”.

Lea también:

Además, indicó que “hoy el gobierno recibe una deuda histórica alrededor de 34 billones de pesos de todos estos años que le adeudan a todos los prestadores de servicio de salud”.

En cuanto a su posición frente a la posibilidad de eliminar las EPS, Toro explicó que es un riesgo gravísimo. “Este gobierno en los 3 primeros meses del año con la liquidación de 2 EPS se llevaron 3 billones de pesos, nosotros estamos muy angustiados en ese sentido, por eso debe corregirse”.

Añadiendo que “nosotros tenemos casi 6 billones de pesos de las EPS liquidadas y salen a decir los agentes liquidadores que no hay con qué pagarnos, nosotros los prestadores ponemos todo el ejercicio en la prestación y no quedan los recursos para garantizar la deuda con la que se liquida la EPS, eso es un tema estructural”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad