Deportes

Millonarios - Pasto: hinchas resultaron heridos tras pólvora en El Campín

El incidente habría dejado por lo menos tres personas heridas, según han denunciado varios testigos.

Pólvora durante partido Millonarios - Pasto. Fotos: Argemiro Castaño y Jorge Cubillos / Proporcionadas por José David Rodríguez

Bogotá

En medio del partido de la primera fecha de la liga colombiana de fútbol entre Millonarios y Deportivo Pasto, algunos hinchas reportaron en redes sociales que varias personas resultaron heridas en la tribuna oriental tras ser alcanzadas por los fuegos artificiales.

Según los denunciantes, los hechos ocurrieron durante el espectáculo de pólvora realizado con motivo de celebración por un nuevo patrocinador del equipo azul.

Por su parte, el Cuerpo Oficial de Bomberos informó que el evento fue organizado por un patrocinador y ejecutado por la empresa Vulcano FX.

Otras noticias deportivas:

“En la verificación realizada por el Cuerpo Oficial de Bomberos, la empresa Vulcano presentó las pólizas de responsabilidad y documentación para atender este tipo de eventualidades”, indicó la autoridad.

Al parecer, la situación se habría presentado por una falla en uno de los dispositivos de pirotecnia. Sin embargo, continuará la investigación del caso para determinar la causa que originó la emergencia.

Agregó el Cuerpo de Bomberos: “De acuerdo con la Alcaldía Local de Teusaquillo y el Concepto Técnico por parte de Bomberos Oficiales de Bogotá, el espectáculo tenía los permisos de ley exigidos”.

Hasta el momento, la Alcaldía de Bogotá o el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, no se han pronunciado de manera oficial al respecto.

Estas son algunas de las denuncias realizadas a través de redes sociales: