Actualidad

Cementerio en Meta tendría restos de más de 30 desaparecidos por el conflicto

En coordinación con el Colectivo Orlando Fals Borda, el ente transicional recibió solicitudes de búsqueda de desaparecidos de hace más de 30 años.

Cortesía: Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Cortesía: Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) en un trabajo conjunto con la organización de víctimas Colectivo Orlando Fals Borda identificaron los primeros 25 sitios de interés en el cementerio del municipio de Puerto López (Meta), en el que se hallarían los restos de al menos 30 personas desaparecidas en el contexto del conflicto armado.

Los lugares de interés forense fueron determinados principalmente por el Colectivo en el marco de una investigación sobre el camposanto con participación de víctimas y organizaciones de la sociedad civil. Posteriormente intervino la Unidad con el registro topográfico y de cartografía de la zona para delimitar los sitios.

Le puede interesar:

“...esta acción conjunta con la UBPD va permitir la mejora y el alcance de la nuestra campaña ‘Contemos la Verdad, porque todas las Personas Inhumadas como No Identificadas Tienen una Historia’ y fortalece trabajos colaborativos y articulados que estamos realizando con la Unidad de Búsqueda” expresó César Santoyo, director del Colectivo Orlando Fals Borda.

Además de la identificación de los lugares en el cementerio, la unidad de búsqueda lideró un acto simbólico en memoria de las víctimas y una jornada de recepción de denuncias por casos de desaparición forzada, donde 30 familiares de desaparecidos presentaron sus casos, que incluso se remontan a más de 30 años atrás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad