Deportes

Paul Pogba es oficialmente jugador de la Juventus hasta 2026

En la Juventus, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado estará acompañado de figuras como Paul Pogba y Ángel Di Maria.

Paul Pogbacon la camiseta de la Juventus. (Photo by Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images)

Paul Pogbacon la camiseta de la Juventus. (Photo by Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images) / Daniele Badolato - Juventus FC

El internacional francés Paul Pogba ya es oficialmente y hasta 2026 de nuevo jugador del equipo italiano Juventus, en el que militó anteriormente durante cuatro temporadas (2012-2016) y con el que disputará la Liga de Campeones la próxima temporada, anunció este lunes el club de Turín (norte).

Pogba ha firmado hasta el 30 de junio de 2026 y “a cambio de la inscripción del jugador el Juventus incurrirá en gastos adicionales por 2,5 millones de euros, pagaderos antes del 31 de agosto de 2022″, se indica en un comunicado, en el que no se especifica cuánto cobrará el futbolista, aunque medios locales han cifrado su sueldo en unos 8 millones de euros.

No podríamos estar más contentos: Pogba está de nuevo con nosotros”, dijo el club en sus redes sociales, en las que recuerda la época previa del jugador como juventino y en el que no se ofrecen detalles de la operación para su fichaje.

Vea también:

”Paul ha vuelto a Turín, se fue de niño, vuelve como hombre y campeón, pero hay algo que no ha cambiado: el deseo de escribir juntos otras nuevas páginas inolvidables”, añade el club italiano.

El Juventus recuerda que “en 2016 nuestros caminos se separaron, después de cuatro años increíbles”, en los que Pogba levantó nueve títulos (4 ‘Scudetti’, 3 Supercopa de Italia y 2 Coppa Italia) y que le sirvió para consolidarse como uno de los grandes nombres del momento.

En esa época “aquel joven francés de gran talento, que no tenía ni 20 años, debutó en el primer equipo y, menos de un mes después, marcó su primer gol”.

Fueron “años en los que habíamos aprendido a contener la respiración cada vez que le veíamos lanzar un disparo desde fuera del área: sabíamos cómo podía acabar, y a menudo terminaba en un rugido de alegría (para ser precisos, desde fuera del área, Paul marcó 14 veces en 4 temporadas de la Serie A, más que cualquier bianconero a la altura de Pjanic)”.

”Pogba se convirtió en un campeón increíble, ganando tanto con la camiseta bianconera, rozando la Champions League en 2015, dando 12 asistencias solo en su última temporada en Turín, marchándose con un botín de 34 goles, a los que podemos añadir la belleza de 32 asistencias, para un total de 66 goles que le vieron protagonizar”, recuerda el club.

”Luego nos despedimos, y él, mientras tanto, consagró su talento y su potencia, llegando incluso a ser campeón del mundo con Francia en 2018″, pero “nunca lo olvidamos del todo: hay algo ancestral en la llamada del hogar, ese algo que al final, después de mil aventuras, te hace volver”.

En 2016, Pogba dejó el conjunto italiano para volver al Manchester United, el club que le hizo debutar en primera división (2011-12) y que ya anunció el pasado mes de mayo que no renovaría el contrato del centrocampista, que finaliza el próximo 30 de junio de 2022, por lo que la ‘Vecchia Signora’ solo ha tenido que negociar con el jugador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad