Preocupación por aumento de ocupación hospitalaria en Bogotá

La ocupación de hospitalización para servicios de COVID-19 en Bogotá se encuentra en el 79 %.

Hispitales. Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Hispitales. Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / David Sacks

Bogotá

La Secretaría de Salud dió a conocer este lunes que la situación de congestión en los servicios de salud presentada en algunas clínicas y hospitales durante el fin de semana está controlada y se está trabajando de forma coordinada con la red hospitalaria (pública y privada) para brindar los servicios necesarios a los usuarios con calidad y humanización.

Aunque el fin de semana se presentó congestión de algunos servicios de urgencias, en especial de adultos, los casos fueron atendidos por los equipos necesarios para realizar algunos traslados y brindar la atención requerida por las y los pacientes.

“Estamos coordinando con toda la red hospitalaria y la situación está controlada. Cabe recordar que hay congestión en los servicios de urgencias ante el pico de infecciones respiratorias por el que atraviesa la ciudad desde hace algunas semanas”, afirmó el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez López.

Lea también:

Con corte al 10 de julio, la ocupación de hospitalización para servicios de COVID-19 en Bogotá se encuentra en el 79 %, y el total de camas de hospitalización adulto de la ciudad se encuentra con una ocupación del 88.5 %. La ocupación de las unidades de cuidado intensivo – UCI Pediátrica se encuentra en el 81 % y, en hospitalización, está en el 74 %.

En cuanto al servicio de UCI adultos, se registra una ocupación del 70.6 % y, en las camas destinadas a atención de pacientes con COVID-19, se registra un 56,7 %.

Ante este contexto, la Secretaría de Salud insiste en que la prevención, el autocuidado y la vacunación siguen siendo las medidas más efectivas para prevenir el COVID-19 y otras infecciones respiratorias agudas. Por ello, se recomienda usar tapabocas en algunos espacios cerrados y cuando hay aglomeración de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad