Nuevo round: Claudia López denunciará a operador de Doña Juana

La alcaldesa insiste en que el operador de Doña Juana se apropió de manera indebida de 163.000 millones de pesos.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Colprensa.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Colprensa.

Bogotá

A su llegada de Europa, la alcaldesa Bogotá Claudia López señaló en una rueda de prensa, que el Distrito entablará acciones judiciales contra el operador del relleno sanitario Doña Juana, CGR, porque asegura que, supuestamente, no han cumplido con todos los factores del tratamiento de lixiviados y estaría cobrando por ese servicio que no se está prestando al 100%.

Según la alcaldesa, uno de los delitos por los cuales se denunciará a CGR tiene que ver con “películas por la apropiación indebida de 163 mil millones de pesos que hemos pagado los bogotanos para que se haga ese tratamiento sin hacerlo. Segundo delito: fraude a resolución judicial, porque hay una decisión en firme que hay desde el 2018 que ha incumplido, el tercero es un fraude procesal porque CGR en audiencia pública acudió a ofrecer información falsa, con el objeto de inducir a error judicial”.

“Este es el caso de abuso y corrupción más grave desde que estoy en la Alcaldía, ningún operador le está haciendo semejante estafa a los bogotanos como CGR (...) No voy a permitir que esta corrupción y que esta estafa contra los bogotanos continúe. Le ruego a la Fiscalía y a la justicia que frene y sancione la estafa de CGR contra los bogotanos”, indicó la mandataria de la capital.

Le puede interesar:

Aparte de las acusaciones que ha hecho la alcaldesa, hay que señalar que CGR busca, a través de un incidente de desacato, la suspensión del artículo del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que establece que la ciudad debe tener otras alternativas de disposición de los residuos sólidos diferentes al enterramiento, que es lo que se ha hecho en el relleno.

Entre las nuevas alternativas para el manejo de losdesechos, dice el POT, se crearía un parque tecnológico en lo que hoy se conoce como relleno Doña Juana, el cual implementará la tecnología para la manipulación de las basuras de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad