ContrarrelojContrarreloj

Internacional

Expertos mexicanos se refieren a la expectativa de la reunión Amlo-Biden

El encuentro entre Joe Biden, presidente de Estados Unidos y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México se dio en Washington en una reunión diplomática en el salón oval de la Casa Blanca.

Expertos mexicanos se refieren a la expectativa de la reunión Amlo-Biden

Expertos mexicanos se refieren a la expectativa de la reunión Amlo-Biden

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657669691_514_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente Joe Biden y Presidente Andrés Manuel López Obrador. (Photo by Chris Kelponis-Pool/Getty Images)

Después del desplante del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Joe Biden en la cumbre de las Américas que se llevó a cabo en los Ángeles California en el mes de Junio, un esperado encuentro sucedió hoy en Washington en una reunión diplomática en el salón oval de la Casa Blanca donde ambos mandatarios cumplieron la cita prometida desde el mes pasado.

Varios temas se abordaron, uno de los grandes fue el de la migración justo en un momento álgido en el que hace pocas semanas fue encontrado un camión lleno de migrantes sin vida tratando de cruzar la frontera en San Antonio, Texas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que EE.UU. amplíe los programas de visados de trabajo temporales para migrantes mexicanos y centroamericanos en ese país.

Pero más allá de los temas coyunturales en esa materia, el Presidente López Obrador prometió poner sobre la mesa temas como el de la economía, la inflación y el futuro próspero de México frente a Estados Unidos en un momento de reapertura financiera después de la pandemia.

Lea aquí:

Hablamos con una experta en el tema, Claudia Villegas, directora de una de las revistas de economía más importantes de México, la revista Fortuna. Y nos habla así de lo que esperan los mexicanos de su presidente en materia económica.

Según la experta, México fue uno de los países de Latinoamérica que no adquirió ninguna deuda externa a raíz de la pandemia y por el contrario tiene un problema más real que es la inflación por falta de competitividad y el desempleo.

La reunión tenía como propósito también hablar de la demanda civil que presentó en agosto del año pasado el gobierno de México en contra de 11 empresas de producción y distribución de armas en Estados Unidos a quienes acusa de emprender “prácticas comerciales, negligentes e ilícitas, que facilitan el tráfico ilegal de armas a México”.

Esta Es la segunda vez que los dos mandatarios se ven en persona, tras la reunión que mantuvieron en Washington el año pasado junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau cuando se respaldó El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá o T-MEC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad