Judicial

Le cierran el cerco a alias ‘Allende’, cabecilla de las disidencias de las Farc

Durante el operativo para dar con el paradero de este importante cabecilla las autoridades lograron la captura de su escolta y jefe de seguridad.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Las autoridades confirmaron que tras varios operativos se le estar estaría cerrando el cerco a alias ‘Allende’ cabecilla del GAO-r bloque occidental Alfonso Cano en el departamento de Nariño.

Este sujeto sería el responsable de ordenar las ejecuciones a integrantes de otras organizaciones por el control territorial de la producción de alcaloides en la región, además sostenía fuertes enfrentamientos con otros grupos armados contando siempre con el respaldo de la debilitada Segunda Marquetalia.

De acuerdo con información de inteligencia se ha informado que ‘Allende’ ordenó reducir su anillo de seguridad, también ubicó puntos de observación para conocer los movimientos de las autoridades, su preocupación ha aumentado ante los contundentes golpes que las Fuerzas Militares y la Policía.

En desarrollo de la última operación la Fuerza Aérea y la Policía Antinarcóticos lograron la captura de alias ‘Vaquero’ escolta y jefe de seguridad de ‘Allende’.

Lea también:

Tras su captura se le incautó importante material de guerra como una pistola 9 milímetros marca Pietro Berreta con dos proveedores, 7 granadas de 40mm 30 tarros de pólvora 367 cartuchos 5.56, una escopeta Mosberg un uniforme hibrido, un morral táctico, un brazalete con las letras BOAC y otro material de intendencia.

Elson Patricio Valverde Calzada conocido como ‘Vaquero’ ha sido determinador de la disputa a muerte que se presenta en la región entre grupos armados ilegales, fuentes humanas precisan de su participación en los ataques que se presentaron el año anterior cerca al rio Mataje cuando lista en mano irrumpieron en un caserío para asesinar de manera selectiva unas personas.

Alias ‘Allende’ se estaría quedando sin sus hombres de confianza, en el sur del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad