Judicial

Tribunal rechaza demanda contra el general Zapateiro

El tribunal señaló que transcurrieron los días 10,13 y 14 de junio de 2022, sin que el extremo actor se pronunciara sobre el particular.

general Eduardo Enrique Zapateiro.

El Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción- IIEA, presentó Acción Popular en contra del comandante General del Ejército Nacional de Colombia, Eduardo Enrique Zapateiro por considerar amenazado el derecho colectivo a la moralidad administrativa, al usar sus redes sociales para intervenir en el proceso para elegir el próximo presidente.

Según los demandantes, esto afecta de manera grave los derechos políticos de todos los ciudadanos y viola las prohibiciones expresas establecidas por el legislador en el artículo 30 de la Ley 996 de 2005 - Ley de Garantías electorales.

Lea también:

El pasado 8 de junio se inadmitió la demanda por cuanto no se acreditó el cumplimiento del requisito de procedibilidad ni se acreditó la conjuración de un perjuicio irremediable.

El tribunal señaló que transcurrieron los días 10,13 y 14 de junio de 2022, sin que el extremo actor se pronunciara sobre el particular, tal y como se evidencia en la constancia secretarial del 16 de junio de 2022, en la que se registra que aquel guardó silencio.

Así las cosas, considerando que la parte accionante no corrigió los yerros advertidos, toda vez transcurrido el término otorgado para subsanarlos, guardó silencio, la demanda será rechazada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad