ContrarrelojContrarreloj

Judicial

Padre de Roux agradeció a Corte Suprema por recibir informe de Comisión de la Verdad

En la reunión llevada a cabo en el Palacio de Justicia, el presidente del órgano transicional señaló que el documento recoge el más profundo dolor de las víctimas del conflicto en Colombia.

Padre de Roux agradeció a Corte Suprema por recibir informe de Comisión de la Verdad

Padre de Roux agradeció a Corte Suprema por recibir informe de Comisión de la Verdad

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657658877_457_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco de Roux. (Cortesía: Comisión de la Verdad)

El presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, y los comisionados Alejandra Miller y Saúl Franco, se reunieron con el presidente de la Corte Suprema de Justicia Aroldo Quiroz y el resto de la Sala de Gobierno de la máxima instancia de la justicia ordinaria, para entregarle el informe final del órgano transicional.

El padre en su intervención agradeció la recepción en las instalaciones del alto tribunal y señaló que esperan que el documento aporte en la construcción de un “nuevo país”, con respeto en la diferencia.

“Es el aval de quienes entregan la vida por la justicia en Colombia al más alto nivel y que reconocen nuestro esfuerzo desde el dolor de las víctimas y de quienes voluntariamente han querido aceptar responsabilidades, exguerrilleros, exparamilitares, empresarios”, afirmó el presidente de la Comisión de la Verdad.

Le puede interesar:

El presidente de la Comisión, asimismo, enfatizó en que uno de los puntos más graves que detalla el informe es el número de muertos que dejó el conflicto entre 1985 y 2018 (más de 450.000 personas muertas, el 80% civiles). Indicando el padre, que eso representa “4 veces más de lo que ha pasado en Ucrania”.

“Lo que hemos tratado de entregarle al país surge desde lo profundo del dolor de Colombia, de encontrarnos con miles de personas directamente, de recoger de 116 fuentes distintas, entre ellas la Fiscalía, el DAS, el registro de Víctimas. De todas esas fuentes 42 eran fuentes oficiales”, detalló.

El padre de Roux enfatizó que en Colombia lo que hubo fue una “guerra contra civiles” en la cual la sociedad no se apropió de la “dignidad propia” y no detuvo la espiral de violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad