Actualidad

Cónsul de Colombia en Florencia, Italia, había sido suspendido desde enero de 2022

Gianni Lusena había prestado sus servicios por más de 20 años al cuerpo diplomático en Italia.

Imagen de referencia de Florencia, Italia. Foto: Getty Images. / Suttipong Sutiratanachai

Pese a que la embajada de Colombia en Italia emitió un comunicado en los últimos días advirtiendo sobre la salida del cónsul honorario Gianni Lusena del cargo y que por tal motivo se abstuvieran de hacer cualquier gestión, La W verificó que la salida de Lusena había sido decretada desde el pasado 27 de enero de este año y no en los últimos días.

Lea también:

Así mismo, La W pudo confirmar que Lusena tiene varias denuncias ante la Procuraduría por presunta extralimitación de funciones y por maltrato a connacionales. Varias de estas denuncias fueron registradas en julio del 2017, en diciembre de 2018 y en septiembre de 2019, por ende, el órgano de control abrió una investigación el pasado 1 de octubre del 2021.

De igual forma, La W pudo conoció que se emitió el comunicado por parte de la Embajada porque además el señor Lusena no ha entregado los materiales y elementos brindados durante el ejercicio de sus funciones. Es decir, aún tiene en su poder las placas diplomáticas, archivos y símbolos patrios que deben ser entregados una vez se deja el cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad